LA COOPERATIVA ANISACATE REALIZÓ LA ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA

El sábado 30 de marzo se celebró la Asamblea General Ordinaria N° 75 de la Cooperativa de Electricidad en el S.U.M – salón de usos múltiples – Ruta prov. N° 5 calle Los Fresnos, Anisacate, Córdoba. -Participaron 56 asociados.

En su transcurso se aprobó la documentación puesta a consideración de los asociados, compuesta por la Memoria, Estados Contables, Informe del Síndico y del Auditor y consideración del destino del resultado y del ajuste al capital correspondiente al N° 70 ejercicio económico comprendido entre el 01/O1/ 2023 al 31/12/2023.
Así mismo se informó que a partir del próximo año esta cooperativa llevará a cabo Asambleas por Distrito ya que “La Ley de Cooperativas (art. 50) establece que cuando el número de asociados de una cooperativa supera los 5.000, las asambleas estarán constituidas únicamente por delegados elegidos en asambleas electorales de distrito, en las condiciones que establezca el estatuto de cada entidad. Estas asambleas se reúnen al solo efecto de elegir delegados (LC art. 50).

ORDEN DEL DÍA:

  1. Lectura del Acta de Asamblea General Ordinaria N° 74.
  2. Designación de dos asociados para que conjuntamente con el Presidente y el Secretario suscriban el acta de asamblea.
  3. Lectura y consideración del Informe del Síndico.
  4. Lectura y Consideración de la Memoria, Balance, Cuadro de Resultados y Anexos, con el Informe del Auditor Externo, correspondiente al Ejercicio N° 70 cerrado al 31/12/2023.
  5. Lectura y consideración del proyecto de distribución de excedentes.
  6. Lectura y Consideración del Reglamento de Asambleas Electorales de Distrito.
  7. Designación de comisión escrutadora de votos integrada por tres asambleístas a los fines de receptar los votos en el caso de que hubiese más de una lista.
  8. Elección de cuatro consejeros Titulares, tres consejeros Suplentes, un Síndico Titular y un Síndico Suplente, de conformidad a lo establecido por los artículos 50, 51, 52, 67 y 68 del Estatuto de la Cooperativa.

Finalmente, se realizó la renovación parcial del Consejo de Administración, dándo así finalizada la misma.
En una reunión posterior, las autoridades de la Cooperativa procedieron a la distribución de cargos para dejar conformado el nuevo Consejo de Administración, ratificando la conducción para el presente año, quedando constituido de la siguiente
manera:

Presidente: Carlos Alberto Ríos
Vicepresidente: Oscar Britos
Secretario: Alejandro Martín Caminos
Tesorero: Fernando Hidalgo
Vocales Titulares: Fabián Alfaro – Silvana Lucero – Mabel Bordiga – Eduardo Mazzuco.
Vocales Suplentes: Christian Ariel Rodriguez – Gonzalo Daniel Druetta – Carlos Papalia
Síndico Titular: Alicia Carlota Marambio
Síndico Suplente: Haydée Racke

También puede gustarle...

Deja un comentario