Declaración de Artefactos

Declaración de artefactos

Todos los artefactos eléctricos de la vivienda deberán estar debidamente declarados ante la Cooperativa previo al momento del siniestro. La actualización de dicha declaración se puede realizar online en el siguiente formulario.

Declara utilizar en el inmueble objeto de la prestación, los siguientes artefactos de su propiedad, prestando consentimiento de NO reclamar cuando los daños a los mismos estén motivados por causa fortuita o fuerza mayor o bien fueren ocasionados por terceros, por los cuales la COOPERATIVA DE ELECTRICIDAD no deba responder.

Acepta desde ya que el resarcimiento tendrá en cuenta la depreciación del artefacto de acuerdo a su antigüedad.

Para comenzar con el trámite de declaración de artefactos completá el siguiente formulario con tus datos:



























    Importante - Consideraciones a tener en cuenta

    Condiciones para el reconocimiento de daños

    La Empresa reconocerá los daños debidamente constatados y que se produjeran en artefactos o aparatos de uso común y masivo, siempre que:
    a) los daños se originaran por una comprobada mala calidad de producto imputable a la cooperativa.
    b) los artefactos hayan sido declarados previamente por el titular del servicio.
    c) la denuncia se efectúe vía e-mail a reclamos@coopanisacate.com.ar dentro de las 48 horas hábiles de ocurrido el hecho.

    Nota 1: *Artefactos que para su reconocimiento deberán contar con las protecciones mínimas contra alteraciones en el servicio.

    Nota 2: Sólo el socio titular del servicio y encontrándose al día con el pago de la facturación, puede efectuar ésta tramitación y reclamar por los daños en los artefactos arriba descriptos, denunciando el siniestro dentro de las 48hs hábiles de producido el mismo permitiendo el acceso a su domicilio del personal de la distribuidora para verificar la instalación y el daño, así como la existencia y funcionamiento de las protecciones correspondientes, mencionadas.

    Nota 3: Aquellos casos en que la eventual interrupción y/o perturbación del suministro de energía eléctrica pudiera producir alteraciones en procesos, pérdida de materia prima/elaborada, de datos o memorias en sistemas de computación, el usuario deberá prever integrando a la instalación interna a su cargo, sistemas de protección y en caso de ser necesario, fuentes auxiliares de energía que eviten tales contingencias.

    Nota 4: El usuario al cual se le hubiere constatado apropiación indebida de energía en el suministro, o conexión indebida del medidor o realice una utilización de la energía con un destino distinto para el cual requirió el suministro, perderá el derecho al reconocimiento previsto en el presente detalle.

    Para realizar dicho reclamo envianos un e-mail a la siguiente dirección: 
    reclamos@coopanisacate.com.ar indicando DNI del titular del servicio, detalle de lo ocurrido con fecha y hora, luego de verificar todo lo anteriormente mencionado, se le estará contactando para indicarle como sigue su trámite.