Viernes 13 no habrá atención al público por el día del trabajador eléctrico

 

La Cooperativa Anisacate informa que el próximo viernes 13 de julio no habrá atención al público en nuestras oficinas comerciales por el día del trabajador eléctrico. Sí habrá guardia eléctrica las 24 hs. para atender cualquier tipo de urgencias al número (03547) 15-467-306

Desde la Cooperativa queremos desearles un FELIZ DÍA!! a todas y todos lxs trabajadores de la elctricidad del Valle de Paravachasca.

¿Por qué el día del trabajador eléctrico?

Se conmemora este día como una jornada en recuerdo de la creación de la Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza de la Republica Argentina, un 13 de julio de 1948, y la firma de su primer convenio colectivo de alcance nacional, un año más tarde –el 13 de julio de 1949-.

En los comienzos del siglo XX toman vida los primeros Sindicatos de Luz y Fuerza en distintas regiones del territorio argentino. La búsqueda de coordinar acciones y realizar un trabajo conjunto llevó a que ellos conformaran la Federación, nucleándolos con el objetivo fundamental de defender los “derechos del trabajador”.
Luego se crearon nuevos convenios incorporándose en el artículo la creación y puesta en funcionamiento en comisiones mixtas para tratar temas de higiene, seguridad y medicina del trabajo.
Era una época en la que se alentaba la creación de gremios, entendidos como verdaderos espacios organizativos, reivindicatorios, y de lucha en defensa de los derechos hasta aquí vulnerados casi naturalmente. Y en cada lugar, las particularidades propias iban generando procesos de avance organizativo, con gran rapidez.

Celebramos este Día del Trabajador de la Energía Eléctrica uniendo nuestras voces para entonar, tal lo hace nuestra Marcha Sindical “las conquistas sociales sintetizan el poder que tenemos en la unión”, publicó en su sitio web la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *